/*CÓDIGO PARA CONTADOR DE ANALYTICS*/

ejercicio 16 - Tono / Saturación

TONO: Al cambiar el tono de una imagen en photoshop, se desplazan simultáneamente todos los colores en el espectro arcoiris, produciendo un cambio de tonalidades que pueden generar imágenes inusitadas.

SATURACIÓN: Define el grado de pureza de los colores.

Para realizar este ejercicio baja una imagen de internet, la que quieras pero que tenga variedad de colores y ves jugando tanto con el tono como con la saturación.

Para obtener un buen rendimiento del panel de ajuste TONO/SATURACIÓN, sigue estos ajustes:

1-Desplaza el regulador TONO y comprobarás que todos los colores de la imagen cambian de tonalidad, recorriendo la gama del arcoiris.
Observa las dos barras inferiores que representan el espectro de color. La barra de arriba representa el espectro de la imagen original y la de abajo muestra los cambios experimentados por el espectro después del ajuste.
La barra superior permanece estática mientras que la inferior se desplaza a medida que arrastra el regulador TONO. El proceso que realiza Photoshop consiste es sustituir las tonalidades representadas en la barra superior (entrada) por las correspondientes en la barra inferior (salida).

3- El regulador LUMINOSIDAD ajusta la cantidad de luz blanca que se añade (desplazamiento hacia la derecha) o sustrae (desplazamiento hacia la izquierda) de la imagen. Se trata del mismo control incluido en el panel BRILLO/CONTRASTE y se utiliza para afinar los ajustes obtenidos con los otros dos controles.
4- Si en el cuadro EDITAR está seleccionada la opción TODOS, los cambios afectarán a todos los colores por igual, pero si seleccionamos AZULES, ROJOS, AMARILLOS, VERDES, etc., los ajustes que realicemos sólo afectarán a las tonalidades seleccionadas, aunque se acumularán a los ajustes ya realizados. Esta función nos permitirá aplicar ajustes muy selectivos sobre una determinada gama de colores, preservando el resto.
5- Podremos RESTAURAR la imagen inicial (anterior a los cambios) antes de cerrar el panel pulsando el botón “cancelar” mientras mantenemos pulsada la tecla ALT. Cuando hayamos terminado, pulsamos “OK” para confirmar o “cancelar” para salir sin aplicar los cambios.
2-
Al desplazar el regulador SATURACIÓN, los colores evolucionarán desde el gris (izquierda) hasta una vivacidad exagerada (derecha). Decida, según nuestro propio criterio, cuál es el valor correcto. También las barras de arcoiris muestran el cambio de saturación.

0 charradas:

 
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere