/*CÓDIGO PARA CONTADOR DE ANALYTICS*/

ejercicio 4 - recortar una imagen

Hay veces que no se dispone de tiempo ni de la pericia necesaria para encuadrar exactamente aquello que interesa. Si esta operación se realiza correctamente, podría conseguirse una mejora sustancial. Por lo general hay que considerar que todo aquello que no es relevante en la imagen, deblita el mensaje principal que intentamos transmitir. Se puede considerar pues que en el interior de fotografías medicres, podemos encontrar magníficas imágenes.

Cuando pulsamos el botón de recortar, la primera barra de opciones muestra un aspecto diferente.

- Si dejamos vacíos los cuadros ANCHURA y ALTURA, podremos trazar el marco de recorte con completa libertad. Claro está que si lo que hacemos es rellenar esos campos, lo que conseguiremos es una relación entre anchura y altura (no los valores concretos, sino una relación entre ellos).
- El siguiente cuadro es el de RESOLUCIÓN. Este campo (o recuadro) no es conveniente modificarlos si no estamos seguros de lo que hacemos.
- Ahora nos aparece un botón (no un campo) llamado dimensiones. Ahora si que pondremos los valores de altura y anchura. Si pulsamos esta opción antes de modificar nada, averiguaremos el tamaño inicial de la imagen.
- Tenemos otro botón, borrar que simplemente borrará los valores que hemos introducido en los campos que he mencionado anteriormente (volviendo al recorte libre)
Segunda barra de opciones

Opacidad: Claro está que nos resultaría muy difícil imaginar como quedará la imagen después de recortarla mientras se tiene a la vista la región que va a ser suprimida. Para ello utilizamos esta opción. (Teine que estar activada la opción ESCUDO)

Si llevamos el puntero fuera de los limites exteriores del marco de recorte, el puntero se transformará en una doble flecha. Si arrastramos con el botón izqueirdo pulsado, el marco de recorte girará hasta que suerlte el botón.

Perspectiva: Podremos conformar cuadriláteros irregulares de recorte. Una vez terminado Photoshop reestablecerá la rectangularidad en la imagen recortada aplicando perspectiva a la imagen original.

EJERCICIO A REALIZAR:

Con la imagen del ejercicio anterior realiza todas las operaciones que hemos comentado anteriormente. Puedes ayudarte del video que presentamos a continuación


0 charradas:

 
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere