/*CÓDIGO PARA CONTADOR DE ANALYTICS*/

ejercicio 18 - Reemplazar color

Esta herramienta (Imagen --> Ajustes --> Reemplazar color) sirve, como su nombre indica, para cambiar un color de un elemento sin que afecte al resto de colores.


EJERCICIO PRÁCTICO (GUIADO):

1- Utiliza el cuentagotas (como ya sabes) y pulsa sobre un pixel del color que deseas cambiar.


2- Desplaza el TONO y ajusta el color de destino, es decir el tono por el que desea sustituir el color seleccionado.


3- Probablemente hayan surgido dos problemas, uno porque se han cambiado de color pixels que no queríamos pero que tenían el mismo tono que el seleccionado; y el segundo debido a que no se han cambiado los pixels con tonalidades muy parecidas y que queríamos que cambiar de color.


El primer problema de momento no tiene solución (si da tiempo lo veremos más adelante). Para el segundo deberemos utilizar la TOLERANCIA.


4- Otra técnica que se puede emplear para definir con mayor exactitud el conjunto de los pixels que se van a cambiar de color, se basa en la utilización de los cuentagotas. Para añadir pixels activa el botón de CUENTAGOTAS y pulsa sobre los pixels que presenten el tono de color que deseas añadir y para retirarlos activa el otra vez el botón de CUENTAGOTAS. Si descubrimos pixels que se han cambiado, pero que deberían conservar su color original, púlsalos (botón activo del CUENTAGOTAS) para devolverles su color inicial.


5- Además del tono, también podemos modificar la saturación y la luminosidad para conseguir tonos más precisos.

0 charradas:

 
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere