/*CÓDIGO PARA CONTADOR DE ANALYTICS*/

ejercicio 19 - Variaciones

Esta herramienta nos sirve para realizar las operaciones que se han hecho con las herramientas anteriores pero sin tanta precisión. Por ello es la más utilizada por los usuarios sin mucha experiencia, que no es nuestro caso, aunque si que debemos conocerla.


Activa la herramienta VARIACIONES (Imagen --> Ajustes --> Variaciones) y se abrirá un panel con varias muestras de la imagen a corregir. cada muestra representa una rama evolutiva, en una de las posibles direcciones en que puede producirse el cambio.

EJERCICIO PRÁCTICO:

Veamos las diferentes posibilidades (o direcciones) que tenemos:


AJUSTE DE LUMINOSIDAD: Si pulsamos pulsamos una o varias veces sobre la imagen superior o inferior, se incrementará la luminosidad o la oscuridad de la imagen.

ELIMINACIÓN DE DOMINANTE CROMÁTICA: Si la imagen muestra alguna dominante cromática la deberemos corregir (más verde, más amarillo, más cian,...)

AJUSTES DE LA SATURACIÓN: Para volver más apagado o más vivo hay que seleccionar esta opción en la parte superior del panel. Al hacerlo aparecerá un nuevo recuadro que nos permitirá incrementar o rducir la saturación.

0 charradas:

 
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere