/*CÓDIGO PARA CONTADOR DE ANALYTICS*/

ejercicio 21 - Otras herramientas

Vamos a ver herramientas muy sencillas, por esta razón las pongo todas juntas en un mismo ejercicio.

INVERTIR: Con esta herramienta lo que hacemos es un negativo de los colores de la imagen.

Imagen --> Ajustes --> Invertir (Control + I)

UMBRAL: Pone la imagen en blanco y negro puro (sin grises ni colores). Se puede mover un regulador variando así la proporción de negro sobre blanco.

Imagen --> Ajuestes --> Umbral

POSTERIZAR: Con esta herramienta lo que hacemos es reducir el número de niveles tonales (el ojo humano puede captar 256). A priori esta herramienta no tiene mucha utilidad, pero para dibujo artístico nos puede resultar un poco útil.

Imagen --> Ajustes --> Posterizar

ECUALIZAR: Convierte los píxeles más brillantes en blancos y los más oscuros en negros. Al resto de los píxeles los reajusta para que cada tono ocupe igual espacio en el espectro .

Imagen --> Ajustes --> Ecualizar.

MAPA DE DEGRADADO:
Introduce en la imagen un colorido basado en la gama tonal de grises por el procedimiento de asignar a cada nivel de luminosidad un tono de color diferente.

Imagen --> Ajuestes --> Mapa de degradado.

COLOR Y CONTRASTE AUTOMÁTICO: Es una forma rápida y cómoda (aunque no siempre sale lo que deseamos) para ajustar el color y el contraste.

Imagen --> Ajustes --> Color automático.
Imagen --> Ajustes --> Contraste automático.

EJERCICIO PRÁCTICO:

Realiza todas las pruebas con las herramientas que se explican en este ejercicio. Utiliza primero la imagen que aparece arriba y posteriormente elige una imagen de internet (el criterio para elegir este imagen se deja a vuestra elección, teniend en cuenta los resultados que hemos obtenido con la anterior imagen).

0 charradas:

 
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere