/*CÓDIGO PARA CONTADOR DE ANALYTICS*/

Ejercicios Bloque 5 - Logo. Condicionales

Ahora vamos a ver las condicionales, es decir, nuestro programa hará algo si se cumplen unas condiciones, sino se cumplen hará otra cosa.

1. Diseña un procedimiento que dibuje un cuadrado o un círculo en función de lo que decida el usuario.
2. Crea un procedimiento que en función de nuestra edad nos diga si podemos conducir un coche o no.
3. Crea un procedimiento que realice la media de dos notas introducidas por el usuario. Si la media es menor de cinco dirá que estamos suspensos. Si es mayor dirá que estamos aprobados.
4. Crea un procedimiento que dibuje una figura geométrica de tu elección. El usuario debe introducir el nombre correcto de la figura. Si se equivoca se le presenta un mensaje de error y si acierta un mensaje de felicitación.
5. Juego de las figuras geométricas. Modifica el procedimiento anterior de forma que presente un recuento de número de errores del usuario. Si se equivoca más de 5 veces se detiene el juego.
6. Juego de las imágenes. Similar al anterior pero en este caso en vez de adivinar el nombre de una figura geométrica deberemos averiguar el nombre del lugar o persona que muestre una fotografía.
7. Modifica el juego anterior de manera que el usuario deba acertar el nombre de tres figuras que se le van presentando de forma consecutiva.
8. Crea un procedimiento que resuelva una ecuación de segundo grado. Si la solución no está dentro de los números reales debe mostrar un mensaje de error y volver a preguntar los valores de los coeficientes.
9. Escribe un procedimiento llamado “cruzar” que dé a un peatón la orden de cruzar o no en función del estado de una variable que represente el estado de la luz verde.
10. Crea un juego para adivinar un número del 1 al 10. Una vez que se acierte el número nos mostrará los intentos y los fallos.

0 charradas:

 
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere